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Kradschützen

¿Qué es un Kradschützen?

Entre 1934 y 1935 la reestructuración de la antigua caballería de regimientos, en el ejército alemán, dio paso a unidades de infantería motorizada. Estas unidades fueron bautizadas como “Kradschützen” o “la caballería de la nueva era”.

Y en realidad, ¿a qué se dedicaban estas unidades?

Eficaces en el combate, una de las funciones de la unidad era el ataque sorpresa por retaguardia y flanqueo del enemigo, haciendo uso del disparo en movimiento. El reconocimiento del terreno y la protección a otras unidades mecanizadas, eran otras valiosas funciones que llevaba a cabo esta unidad.

BMW R75 - ZUNDAPP KS 750

La R75, una motocicleta “todoterreno”. Maniobrable y dotada de marcha atrás, la R75 competía con su rival Zündapp KS 750. Siendo esta última muy superior a la BMW, se decidió combinar ambos modelos, resultando la Zündapp-BMW.

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"La emboscada"

20 de Octubre de 1944, Aachen (Alemania)

 

Día tras día, nuestra unidad se desplazaba por caminos que el enemigo aun desconocía. El cambio de posición constante nos daba cierta seguridad y desconcertaba a las unidades aliadas que, no hacían más que perseguir fantasmas cuando trataban de darnos caza.

 

El Unteroffizier Gehlen, un tipo tranquilo y seguro de sí mismo, oteaba con lentos vaivenes el horizonte tras sus prismáticos, una y otra vez.

 

De golpe, Gehlen detuvo el ir y venir de aquellas lentes, su rostro cristalizó una tensión que nunca antes habíamos visto en él. Volteó a medias su cabeza hacia nosotros, esbozó una sonrisa y dijo “Hoy nos quedamos, preparad las armas: por Aachen”.

Presentación

Tras esta breve puesta en escena de mis queridos “Kradschützen”, en la que espero te haya transmitido la sensación que me transmite este trabajo. Un trabajo inspirado en la valentía de hombres que se lanzaban a la carga sobre sus motocicletas, o que al amparo de caminos ocultos y bosques: eran los primeros en ver al enemigo acercase.

 

Quisiera trasladarte a ese pedazo de tierra: envuelto por árboles y maleza, entre bidones de combustible vacíos y cajas de munición. El sonido de los cerrojos alimentando las armas, los pertrechos bien pegados al cuerpo para que no despierten la curiosidad del oído enemigo, y la tensa espera de esta escena: la emboscada.

Materiales

Imprimación negra Vallejo

Pinturas
  • Gris Antracita Vallejo (base)
  • Gris Claro Vallejo (luces base)
  • Field Grey AMMO 1/2 + Uniforme alemán Vallejo 1/2 (guerrera)
  • Uniforme alemán Vallejo 1/2 + Blanco Vallejo 1/2 (relieves guerra/pantalón)
  • Field Grey AMMO (cascos)
  • Flat Brown + Amarillo Caqui + Olive Green Vallejo (camuflaje funda casco)
  • Piel Densa Game Color Vallejo
  • Carne Pálida Game Color Vallejo (luces piel)
  • Dunkelgelb Base (base motocicletas)
  • Dunkelgelb Lights (luces motocicletas)
  • Marrón Oliva Vallejo (asientos motocicletas)
  • Azul mágico Vallejo + Russian Blue AMMO (ópticas motocicletas + lentes)
  • Rojo Game Ink Vallejo + Blanco/Negro Vallejo (Bandera) + Papel de estaño

 

Lavados
  • Lavado negro GreenStuffWorld
  • Lavado Andalusian Earth GreenStuffWorld

 

Vegetación
  • Tall Shrubbery GreenStuffWorld
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Paso a paso

· En este proyecto me serví de miniaturas de Warlord Games, concretamente de motocicletas con sidecar alemanas, de la Blitzkrieg europea, y granaderos alemanes.

 

· Elegí el entorno de la escena: un bosque. Aproveché una excursión de montaña y recolecté pequeñas ramas que posteriormente tallé a la medida deseada por tal de recrear los árboles.

 

· Di una capa de textura para diorama a toda la superficie de la peana y dispuse árboles y vehículos. Así, una vez supe qué posición ocuparían los elementos; con la ayuda de una impresora 3D, hice los bidones y cajas, que con el cartel de “Aachen” completan la escena.

 

· Imprimé la escena y elementos en negro para desde lo más oscuro, poder trabajar las diferentes tonalidades de los colores que se aplicaron posteriormente.

 

· La imprimación y los colores base (además de alguna luz), se aplicaron con aerógrafo. Los relieves de los uniformes, luces en la piel y elementos como: armas, cabellos, equipo de combate, el letrero o la bandera; se trabajaron con pincel.

 

· Una vez los elementos de la escena tenían todo el trabajo de pintura finalizado, se aplicó la textura de tierra húmeda (AK Interactive) y se distribuyó la vegetación que se puede observar.

2 Comments
  • Marc Riudor Egea
    Posted at 17:49h, 25 septiembre Responder

    🔝

    • Álex
      Posted at 23:17h, 30 septiembre Responder

      muchas gracias Marc!

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