— Liga War is Over (Bases & Mapas)
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Bienvenido a la “War is Over”!

Juega 12 partidas en 12 meses, con quién quieras, dónde quieras y cuándo quieras.

En la liga “War is Over” la misión es bien sencilla: llegar hasta el final. Los participantes deberéis completar las 12 misiones (partidas) que forman la campaña, en los 12 meses. No habrá́ un calendario prefijado ni un sistema de emparejamientos. En la “War is Over” lo importante es jugar y pasarlo en grande: ¡tú eliges con quién, dónde y cuándo!

MISIONES

12 partidas que podrán jugarse a lo largo de 12 meses.

EMPAREJAMIENTOS

Emparejamientos libres entre los participantes.

MAPAS

Un total de 3 mapas, a escoger aleatoriamente antes del inicio de cada partida.

Premios!

Lo importante en “War is Over” es que lo pases en grande, pero debes saber que los 3 primeros clasificados en el ranking y el jugador con más puntos destruidos, recibirán un obsequio conmemorativo!

Inscripciones

El coste de inscripción es GRATIS! Solo deberás enviar un correo electrónico a thefactoryww2@ gmail.com , con tu Nombre/Alias, núm. de teléfono y el ejercito que comandarás!

Escribe “War is Over” en el asunto del correo electrónico y recuerda: el plazo máximo es el 29/09/2021

MISIONES

El calendario válido para jugar tus 12 partidas será desde el 01 de octubre de 2021 hasta el 01 octubre de 2022. Las partidas fuera de calendario, no serán admitidas para el ranking.

Durante la “War is Over” las misiones no siempre puntuaran. Los jugadores, antes de iniciar el juego, podrán decidir si quieren que esa partida puntúe o no para ranking, por ejemplo: el jugador X ya ha completado 11 misiones y decide no puntuar en la partida que disputa contra el jugador B, porque considera una posible derrota y que su posición en el ranking se vea afectada. Por lo que esa partida no se sumará a las 11 anteriores del jugador X. A su vez, jugador B deberá también decidir si quiere que su partida puntúe o no, y por lo tanto, que cuente como una de las 12 partidas a completar en la liga.

*Nota: un jugador que ha completado todas sus misiones, puede jugar contra un jugador que aún no ha completado sus 12 partidas. Pero en ningún caso, el jugador que ha completado sus 12 partidas, puntuará durante ese juego y no podrá́ sustituir ninguno de sus resultados anteriores por el actual.

 

*Nota2: las misiones que se jugarán durante “War is Over” son las descritas en el manual V2 de Bolt Action. Antes de iniciar el juego, tirad 2D6 para saber cuál de los 12 escenarios es vuestra misión.

LISTAS Y SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Las listas podrán ser Genéricas o Históricas: a 1000 puntos. Sin restricción en la cantidad de dados o número de pelotones reforzados. No serán admitidos personajes/héroes y/o reglas glider o experimentales. Todos los suplementos serán válidos, incluido el de Guerra Civil Española. Elige con qué ejército inicias tu andadura, ¡pues será́ el que te acompañe durante toda la campaña!

Puntuación: Victoria (3 puntos) Empate (1 punto) Derrota (0 puntos). Durante la partida, olvida cuántos puntos  cuestan las unidades de tu adversario, y no pierdas de vista el objetivo principal del escenario. En War is Over, no contamos puntos destruidos: contamos dados destruidos! Así, al finalizar la partida, cuenta los dados que destruiste a tú adversario: ¡servirán como desempate en el ranking, así́ que atento!

*nota: las listas son de 1 solo uso. En el caso de las listas genéricas, deberán contener mínimo 5 variaciones con respecto a la anterior. Los escenarios históricos no admitirán variaciones: solo podrás jugar 1 vez cada escenario histórico.

EMPAREJAMIENTOS

Los jugadores acuerdan entre ellos, contra quién se enfrentan. Sin tener en cuenta ningún sistema de puntos para los emparejamientos. Solo decide contra quién quieres medir tus fuerzas, y acuerda el lugar y la fecha para la batalla.

Cuando sepas contra quién, cuando y donde juegas, deberás hacer públicos los detalles de la partida por el grupo de The Factory WW2 en Whatsapp, mínimo 48h antes de la partida. Una vez haya concluido la partida, los jugadores informarán del resultado, y enviarán sus listas por el mismo canal.

MAPAS

Los 3 mapas que dan vida a la “War is Over” serán facilitados como anexo a estas instrucciones, y en ellos veréis representados los elementos que deberán componer vuestros escenarios de batalla.

Antes de iniciar el juego, tira un D3: 1-2 (mapa 1) 3-4 (mapa 2) 5-6 (mapa 3).

*nota: el contenido mínimo y la disposición de los elementos de escenografía, deberá́ ser el mostrado en el mapa en cuestión. Pero los jugadores podrán acordar si desean añadir más elementos de escenografía al mapa.

FAQs

¿Pero, y quién arbitrará o controlará que nadie haga trampas? La misión principal de “War is Over” es que lo pases en grande jugando con quien quieras, donde quieras y cuando quieras/puedas. Así́ que, porque iba nadie a hacer trampas? Recuerda que, si haces trampas o falseas las puntuaciones, no solo nos perjudicas al resto: te perjudicas a ti.

¿Cómo veré el ranking o clasificación? Podrás consultar el ranking actual y la posición de tu ejército, a través de esta web (www.thefactoryww2.es). ¡El ranking se actualizará cada mes, así que atento!

Pero… ¿puedo jugar las 12 partidas en 1 semana? Así es. Lo importante es que juegues tus 12 partidas en los 12 meses que comprenden la campaña de “War is Over”. Puedes jugar 1 partida cada mes, las 12 partidas en una semana, o las 12 partidas en el último mes. ¡Lo importante es que llegues al final!

¿Y si en mi ciudad no hay participantes? Podrás invitar a tus amigos a que jueguen contigo las partidas de “War is Over”. Solo utiliza los mapas de campaña y anota tu resultado. Recuerda: ¡lo importante es jugar!

No tengo el contenido mínimo de escenografía de todos los mapas: ¿qué hago? No te preocupes.  Si no dispones de alguno de los elementos mostrados, utiliza algún elemento de escenografía similar, o también puedes hacer de unos recortes de papel y cartón, ¡los elementos de escenografía que completen tu campo de batalla!

Los mapas son pocos o tienen poca escenografía, me aburriré́ seguro. Qué hago? Podrás acordar con tu oponente añadir más escenografía al mapa en el que os haya tocado librar la batalla. Así́ que, mientras el tablero contenga la escenografía mínima mostrada, en el mapa facilitado, podrás crear tantas variaciones como acuerdes!

Qué pasa si no completo mis 12 partidas? Quedarás fuera del ranking clasificatorio como «caído en combate». Aun si eras el primer clasificado a falta de 1 partida, pasando a ocupar tu posición, el siguiente jugador con más puntos de victoria y 12 partidas completadas.

No tengo tantas minis como para hacer 5 variaciones en cada lista genérica: ¿qué hago? Una variación es sustituir un tanque por otro. Pero otra variación igual de válida es aumentar la veteranía de ese mismo tanque, pasando de regular a veterano o equiparlo con armamento extra. De la misma manera funcionaria con la infantería, artillería, etc.

¿Quién gana? ¿y el qué? Los 3 primeros clasificados recibirán obsequios, pero es algo que no se desvelará hasta que todos los participantes hayan completado sus 12 partidas en tiempo de campaña. Recuerda: lo importante es que todas las partidas sean memorables!

Mapas

A continuación, podrás ver los 3 mapas que dan vida a «War is Over». Recuerda que el contenido es mínimo y que no se han incluido elementos como carreteras, caminos, vallas u otros objetos que pudieran variar el devenir de la partida. Así que, si deseas incluirlos en tus partidas de liga, si tu oponente está de acuerdo: ¡adelante!

Para que la lectura de los mapas sea aún más sencilla, puedes ver en la leyenda los colores que identifican cada uno de los elementos de la escenografía. Además, podrás situarlos de manera ágil, ya que los mapas se han dividido en 4 sectores. Acuerda con tu oponente cuantos elementos situáis cada uno, o que el azar decida por vosotros.

No tengas en cuenta el tamaño de la escenografía para dar vida a estos mapas. Todos sabemos que dependiendo del tamaño de los elementos que conforman el campo de batalla, la partida se jugará de una manera o de otra. Pero recuerda que, en las tiendas, clubs o en las casas de tus amigos, donde jugarás estas partidas (seguramente) no encontrarás piezas de escenografía idénticas unas a otras. ¡Escoge con tu oponente que elementos de escenografía serán parte del contenido mínimo del mapa, y que comience la batalla!

 

 

*nota: los elementos de escenografía deberán estar a un mínimo de 12″ del borde de la mesa.

Antes de iniciar el juego, tira un D3: 1-2 (mapa 1) 3-4 (mapa 2) 5-6 (mapa 3).

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