12 Ene Training Day
Cuando un jugador se anima a participar en un evento como es el Campeonato de España de Bolt Action, sabe que se encontrará ese día. Y es que, tras varias ediciones ha habido una serie de factores que se han ido repitiendo. De entre todos, destacaría el buen ambiente entre todos los jugadores, y la pasión por un juego que además de recrear la historia, la conmemora en cada partida.
Para muchos de nosotros, es un día muy especial. Nos encontramos con amigos del hobby con los que, hablamos a diario a través de grupos de WhatsApp o Instagram.
Le ponemos cara a compañeros recién llegados a la comunidad, y en lo que dura el evento compartimos algo más que un hobby: nuestra pasión por Bolt Action.
De todas maneras, no podemos olvidarnos de algo. Y es que al Campeonato de España: se va a jugar. Listas muy competitivas o, por el contrario, listas más románticas que la escena del barro en “Gosth”.
Todas ellas, distintas en el concepto base y su esencia, son válidas y lo que cuenta es la deportividad con la que la lleves a la práctica.
Pero ¿algo tendrán en común esas listas no? En efecto. Tienen dos cosas en común: que son listas de Bolt Action y que has de practicarlas. Y aunque esto último, es solo la recomendación que este humilde escritor te lanza, así a las bravas, es habitual que antes de un torneo los jugadores testeen sus listas.
Por todo ello, en este artículo te traigo el resumen de las misiones que se jugaron en el anterior Campeonato de España y que, salvo alguna novedad de última hora, verás en la próxima edición del evento.
De esta manera, cuando quedes con tus amigos para jugar una partida amistosa, podréis practicar dichas misiones y hacer de una partida corriente, un entrenamiento para probar listas, estrategias y corregir errores.
Liga Factory & Campeonato de España
Si estas en plena liga Factory, ahora tus partidas de liga te servirán también para entrenar a tus tropas, y llevarlas al éxito (o a la cuchara de palo) en el Campeonato de España.
Ten en cuenta que, además de seguir las reglas del juego de la liga Factory, si quieres entrenar para el Campeonato de España, tus listas deberán de cumplir con los requisitos de la liga y del campeonato.
Por todo ello, presta mucha atención a los siguientes puntos que, hacen referencia a los requisitos de una lista para el Campeonato de España.
• Puntos: 1000 puntos
• Dados: 17 máximo
• Pelotones reforzados: 1 solo
• Listas de infantería de teatro de operaciones (listas históricas)
•No se permiten listas que alteren las misiones, Tengan reglas especiales de campaña o pongan/ posean fortificaciones. Ni listas del Tanks, Sea lion, o Korea
A continuación, te pongo algunos ejemplos a tener en cuenta, si deseas que tu partida de liga sirva de entreno:
-El jugador A quiere jugar una lista de Tanks. Opción válida en liga, pero no válida para el Campeonato de España.
-El jugador A quiere jugar una lista con 18 dados. Opción válida en liga, pero no válida para el Campeonato.
-El jugador A quiere jugar una lista histórica, con 15 dados, y 1 platoon, a 1000 puntos. Opción válida para jugar en liga y para el Campeonato. El jugador A deberá tener en cuenta que, no podrá volver a jugar esa lista histórica en liga, ya que los requisitos en liga impiden que una lista histórica se juegue más de 1 vez.
Selección del escenario (misión): en la liga Factory el escenario se escoge de manera aleatoria. Así que, si quieres entrenar durante tus partidas de liga, deberá ser el azar el que decida que misión del Campeonato jugarás.
Tira 3D6 y réstale -2 al resultado obtenido.
P.ej: el jugador A tira 3D6 y el resultado es 18. Al restar -2, la misión resultante es la 16.
P.ej: el jugador A tira 3D6 y el resultado es 3. Al restar -2, la misión resultante es la 1.
Misiones del Campeonato de España
En el Campeonato de España se juegan tres tipos de misiones:
El primer tipo, son escenarios que encontrarás en el manual de reglas de Bolt Action V.2. Esos escenarios no han sufrido ninguna variación y se juegan tal cual indica dicho manual.
El segundo tipo, son escenarios que encontrarás en el mismo manual. Se juegan tal cual describe el manual, pero se les ha aplicado una ligera variación en alguno de los puntos que describe la misión. Lee atentamente el manual y ten en cuenta las variaciones que Bolt Action Spain ha añadido a la misión.
El tercer tipo, son escenarios que no encontrarás en el manual de reglas de Bolt Action. Son escenarios pensados para pasarlo bien y que, nos obligan a salir de nuestra zona de confort para que exprimamos nuestras listas al máximo.
A continuación, al hacer clic sobre el escenario, se desplegará la información que necesitarás para jugar las 16 misiones del evento. Si en alguna misión lees “sin modificar”, para jugar solo deberás consultar el manual de reglas V2 de Bolt Action. Y en el resto de casos, con aplicar las variaciones o con llevar a cabo la misión que se describe, tendrás suficiente para pasar un buen rato y poner en forma a tus tropas.
Sin modificar.
Sin modificar.
Sin modificar
Sin modificar.
Modificación- Sacar de la mesa el marcador de objetivo otorga 5 puntos de victoria.
Por cada unidad de infantería/artillería/vehículos soft destruida —1 punto victoria.
Por cada blindado destruido—2 puntos victoria.
Modificación- Destruir la base enemiga otorga 5 puntos de victoria.
Por cada unidad de infantería/artillería/vehículos soft destruida —1 punto victoria.
Por cada blindado destruido—2 puntos victoria.
Sin modificar.
Modificación- Si se destruye a la unidad del oficial en combate cuerpo a cuerpo se ganarán 5 puntos de victoria.
Por cada unidad de infantería /artillería/vehículos soft destruida —1 punto victoria.
Por cada blindado destruido—2 puntos victoria.
*Si se elimina la unidad del oficial de forma distinta al combate cuerpo a cuerpo contará como una unidad de infantería eliminada de manera normal.
ESCENARIO 9
Modificación- Cada objetivo se identifica con un número (del 1 al 3)
El atacante anota en secreto uno de los objetivos y lo mantiene oculto hasta el final. Si al finalizar la batalla controla ese objetivo será el vencedor. Si controla cualquier otro el resultado será un empate. Sin el atacante no controla ninguno el defensor será el vencedor.
Modificación- Conseguir controlar al final de la batalla otorga 5 puntos de victoria.
Por cada unidad de infantería/artillería/vehículos soft destruida —1 punto victoria.
Por cada blindado destruido—2 puntos victoria.
Sin modificar.
Sin modificar.
¡NUTS!
OBJETIVO/VICTORIA
* El bando que controle más objetivos al final del juego es el ganador. (5 objetivos)
* Si ningún bando controla ningún objetivo o si todos los bandos controlan el mismo número de objetivos, el juego es un empate
CONFIGURACIÓN
* DESPLIEGUE AVANZADO * Permitido (ver página 131) *
*FLANQUEO * Permitido (ver página p132)
* BOMBARDEO PREPARATORIO * No permitido
* CONFIGURACIÓN OCULTA * No permitido
* Un objetivo se coloca en el centro de la mesa
* Usando esto como el punto central del tablero, divida la mesa en cuartos, según el mapa.
* Ambos jugadores tiran un dado, el jugador con la tirada más alta coloca el primero de los cuatro restantes objetivos Luego, los jugadores se turnan para colocar los objetivos restantes. Debe haber uno de estos cuatro objetivos en cada cuarto de la tabla. Los objetivos deben estar a más de 6 pulgadas de cualquier borde de la mesa y 12 pulgadas de cualquiera de los otros objetivos.
* Una vez que se han colocado todos los objetivos, ambos jugadores tiran un dado el jugador que tiró el superior decide si ser atacante o defensor
* El defensor elige el lado de la mesa y despliega hasta la mitad de sus fuerzas (redondeando hacia arriba) dentro 6 pulgadas del borde de la mesa. El atacante toma el borde opuesto de la mesa y luego despliega la mitad de su fuerzas (redondeando hacia arriba) dentro de las 6 pulgadas del borde opuesto de la mesa.
* Todas las unidades que quedan se colocan en reserva (ver p132)
CRESTA DESCONOCIDA
OBJETIVO/VICTORIA
* El juego tiene tres objetivos. El lado con más puntos al final del juego es el ganador.
* El objetivo en tu propio cuarto de mesa vale cero puntos.
* El punto objetivo en el centro del tablero vale 3 puntos.
* El objetivo en el cuarto de la mesa del oponente vale 5 puntos. CONFIGURACIÓN
* DESPLIEGUE AVANZADO * Permitido (ver página 131) *
*FLANQUEO * No permitido
* BOMBARDEO PREPARATORIO * No permitido
* CONFIGURACIÓN OCULTA * Permitido (ver página 131).
* Un objetivo se coloca en el centro de la mesa
* Usando esto como el punto central del tablero, divida la mesa en cuartos, según el mapa.
* Ambos jugadores luego tiran un dado, el jugador que sacó más alto decide si ser atacante o defensor
* El defensor elige un cuarto de mesa para que sea su zona de despliegue y coloca un objetivo en este cuarto a más de 6 pulgadas de cualquier borde de la mesa y a 12 pulgadas de cualquiera de los otros objetivos.
* El atacante hace lo mismo en el cuarto de la mesa diagonalmente opuesto que se convierte en su zona de despliegue.
* El defensor luego despliega una unidad de infantería y una unidad de infantería o artillería en su mesa cuarta parte. Estas unidades no se pueden desplegar a menos de 12 pulgadas del punto central del tablero.
* Luego nombra a la mitad de las unidades restantes (redondeando hacia abajo) para formar su primera ola.
* Las unidades no incluidas en la primera oleada quedan en reserva (ver página 132)
* El atacante luego hace lo mismo.
PRIMER TURNO * Ambos jugadores deben traer su primera ola a la mesa. * Estas unidades pueden entrar en la mesa desde cualquier punto del borde de la mesa de su lado, y se les debe dar ya sea una orden Run o Advance.
CADA UNIDAD INFANTERÍA/ARTILLERÍA DESTRUIDA—1 punto
CADA BLINDADO DESTRUIDO—2 puntos
APROVECHAMIENTO Y RETENCIÓN
OBJETIVO/VICTORIA
* Gana el jugador que controle más objetivos.
CONFIGURACIÓN
* DESPLIEGUE AVANZADO * Permitido (ver página 131) *
*FLANQUEO * Permitido (ver página 132)
* BOMBARDEO PREPARATORIO * No permitido
* CONFIGURACIÓN OCULTA * No permitido
* Ambos jugadores tiran un dado; el jugador que sacó la tirada más alta decide si ser atacante o defensor.
* Divide la mesa en cuartos, según el mapa.
* El atacante elige un borde largo de la mesa para atacar. * El defensor elige uno de los cuartos de la mesa en el lado opuesto de la mesa para defender. * El atacante ataca desde el cuarto opuesto de la mesa.
* Empezando por el defensor, ambos jugadores despliegan alternativamente un objetivo en su cuarto de mesa y luego colocar un objetivo en el cuarto de la mesa de sus oponentes. Los objetivos deben ser al menos 8 pulgadas de todos los bordes de la mesa, la línea central u otros objetivos.
* El defensor luego el atacante nombra a la mitad de sus tropas redondeando hacia abajo para comenzar el juego en reserva (ver página 132).
* Las tropas restantes se despliegan en las zonas de despliegue al menos a 12 pulgadas del centro línea. Comenzando con el defensor, los jugadores alternan el despliegue de sus unidades una a la vez hasta que todas las unidades se han desplegado.
* Ahora se lleva a cabo el despliegue avanzado (Nota: los jugadores deben desplegar las unidades con DESPLIEGUE AVANZADOen su mitad de la mesa al menos a 12 pulgadas de la línea central) * Las reservas llegan desde el borde de la mesa de cada jugador.
* Los jugadores comienzan lanzando reservas en el primer turno con un modificador adicional de -1 (por lo tanto, -2 en total) * A partir de entonces, las reservas se activan desde el segundo turno utilizando las reglas de reserva habituales (ver página 132)
OBJETIVOS OPORTUNOS
OBJETIVO/VICTORIA
Sus órdenes son simples: llegue a esas posiciones y manténgalas el mayor tiempo posible. Al final de cada ronda de juego, los jugadores obtendrán 1 punto de victoria por cada objetivo que hayan control. Lleve un registro del total acumulado de puntos de victoria ganados en cada ronda. La distancia a los objetivos solo se puede medir al final de cada ronda de juego y se medido desde el centro del marcador objetivo CONFIGURACIÓN
* DESPLIEGUE AVANZADO * Permitido (ver página 131)
*FLANQUEO * Permitido (ver página 132)
* BOMBARDEO PREPARATORIO * No permitido
* DESPLIEGUE – Despliegue de dados en bolsa (ver 3 arriba)
* CONFIGURACIÓN OCULTA * Permitido (ver página 131)
* Coloque 3 objetivos a lo largo de la línea central de la mesa.
* Ambos jugadores tiran un dado. Comenzando con el jugador que obtiene la tirada más alta, ambos jugadores se despliegan alternativamente un objetivo en la línea central (ver mapa). Los objetivos deben estar al menos a 12 pulgadas de distancia de otros objetivos
* Ambos jugadores tiran un dado de nuevo. El anotador más alto elige un lado largo de la mesa y luego declara cuáles de sus unidades (si las hay) quedan en reserva (ver página 132).
* El otro jugador obtiene el borde opuesto de la mesa y luego hace lo mismo. Una vez que los jugadores tienen declarado qué unidades quedan en reserva, despliega sus otras unidades usando ‘Dados en la bolsa’ despliegue.
* Deben desplegar sus unidades, excepto las unidades de despliegue avanzado, en su zona de despliegue al menos a 12” de distancia de la línea central de la mesa. Continuar haciendo esto hasta que se hayan configurado todas las unidades que no están en reserva
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