29 Nov Oro, plata y bronce
“La llamada”
Tal día como hoy, unos amigos a los que tengo en mucha estima, me preguntaron si podían contar con The Factory WW2 como marca colaboradora, en una nueva aventura que emprendían con mucha ilusión: dar vida al Campeonato de España de Bolt Action, 2021.
Quizá fueron segundos lo que tarde, o minutos tal vez. Pero sin duda alguna la respuesta fue: si.
No iba a dejar pasar la oportunidad de acompañar a estos buenos amigos, y a la comunidad de Bolt Action en España, en un evento que tras meses de buenas prácticas sociales y a la vez, dura sequía de eventos en los clubes y tiendas del hobby (Covid19), retomaba el asunto que más nos une y nos acerca, a los «freaks» de la W.W.2: jugar a Bolt Action.
Así que, las maquinas rugieron en el estudio de The Factory WW2 y me puse a trabajar en los detalles que culminarían un día de partidas, entre mesas de juego con mapas muy elaborados, y un ambiente de camaradería como en mucho tiempo no se veía.
Presentación
Para no aburrirte, no te contare la historia de como se confecciona una camiseta desde 0 y como la estampamos, o como cortamos y elaboramos en el estudio, los llaveros que portan el logo del blog y los organizadores modulares de pintura y accesorios. Pero si que te enseñaré en la siguiente imagen, el pack de premios que se enviaron desde Barcelona hasta Madrid.
Seguro que ves tres elementos que, por mucha máquina que hubiera en el estudio, o por mucho que buscásemos en un catálogo de premios, no los encontraríamos y por lo tanto, nunca hubieran visto la luz del Sol.
Se trata de los premios que bautizan este post, por lo obvio de sus colores, y de los que hablaremos a continuación con el paso a paso de su elaboración, para que así veas como cobraron vida el oro, la plata y el bronce que enviamos al Campeonato de España de BA.
Materiales
- Imprimación: negra (GreenStuffWorld)
- Pegamento instantáneo (GreenStuffWorld)
Placas The Factory WW2:
-Diseño 3D
-Color oro: Antique Gold (GreenStuffWorld)
-Color plata: QuickSilver (GreenStuffWorld)
-Color bronce: Copper (GreenStuffWorld)
Ladrillos:
-Poliestireno Extruido (Leroy Merlin)
-Base de madera (Leroy Merlin)
-Color base: Medium Rust (GreenStuffWorld)
-Color iluminación: Light Rust (GreenStuffWorld)
Paso a paso
Manos a la obra
Para empezar, debes saber que la tarea que a continuación trataremos, fue rápida, sencilla y además: muy divertida. Encontraras el detalle de los productos que utilicé en el apartado “Materiales”, ya sean pinturas, pigmentos o materiales como el pegamento o la imprimación.
Trabajar con poliestireno extruido es algo que amplia el abanico de posibilidades, por eso para estos trofeos, pensé en un ladrillo o un tocho maltrecho. Quizá proveniente del derrumbe de un edificio en plena refriega, o del típico muro improvisado en plena calle, para frenar el avance enemigo.
Así que el primer paso fue cortar a la medida deseada los ladrillos, desgastar todos los bordes y preparar en la parte central, la hendidura en la que colocaría más tarde la placa con el logo del blog.
Una vez listos los ladrillos e impresas en 3D las placas del logo, me aseguré de que cada una de las placas encajase bien en los trofeos. Y aun que debo decir que, tuve que ajustar el tamaño de la hendidura en alguno de los ladrillos, con el poliestireno extruido fue un pequeño inconveniente fácil de solventar.
Color
Llegó el momento de dar color a todas las piezas: placas y ladrillos por separado. Para ello, apliqué en primer lugar una fina capa de imprimación negra. De esa manera, además de preparar la superficie de los distintos elementos para la llegada del color, el color negro sirvió para ir creando sombras a medida que aplicaba con el aerógrafo los colores.
Cuando la imprimación de los elementos estuvo completamente seca, fue el momento de aplicar los colores metálicos a las placas (oro, plata y bronce) y los pigmentos líquidos que ves en la anterior imagen, a los ladrillos.
Tanto la imprimación como los colores, los apliqué con el aerógrafo en el interior de mi cabina de pintura casera. Lo que «el señor IKEA» me vendió como un organizador para oficinas, y que con algunos arreglos, convertí en algo más relacionado con el arte, que con una oficina.
Bases
Aun faltaba una base más estable que el propio ladrillo, ya que de lo contrario y por el poco peso de la placa 3D y el poliestireno extruido, al mínimo golpe de aire: se hubieran tumbado fácilmente.
Fue tarea más que fácil dar con un listón de madera y con este, crear unas bases con las medidas adecuadas para albergar en su interior a los ladrillos. No tuve más que perderme unos minutos por Leroy Merlin y «et voilà».
Lo que a continuación hice con esas nuevas bases de madera, fue tan sencillo como redondear con una lija los cantos de cada una de ellas, y centrar un clavo en cada base. De esa manera los ladrillos, contarían con la fijación del pegamento instantáneo y el clavo que atraviesa cada base de madera; la cuales ya estaban imprimadas también en negro antes de fijar las piezas.
Fijados los ladrillos a las bases de madera, solo quedó esperar unos minutos hasta que el pegamento instantáneo junto a los clavos, hicieron de aquella combinación de materiales, los trofeos que verían como los jugadores del Campeonato de España de Bolt Action 2021, se «repartían amor» tirando dados sobre un tablero.
This is the End
La magia es algo que sin duda alguna, proviene de la imaginación. De la ilusión de creer que algo que ves y que puedes incluso sostener: es real. Algo que si quisiéramos cuantificar económicamente, no podríamos acudir a tablas comparativas o datos exactos.
La magia de la imaginación, es la bandera que desde niños todos ondeamos. Hasta que por un motivo u otro, y ciertamente no sabria decirte cuando y porque: la sustituimos en muchos casos por la razón, lo lógico y lo establecido.
Por suerte en este nuestro hobby, la bandera de la que te hablo, esta siempre muy presente. Y es por eso que los trofeos del oro, plata y bronce, son un pedacito de magia que a través de la imaginación: cobraron vida.
¿Tienes dudas o sugerencias?
Envía un correo electrónico a thefactoryww2@gmail.com o deja un comentario más abajo.
Enviar correo
Aquiles
Posted at 09:32h, 29 noviembreMagnífico el post y magnífica la descripción del proceso. Muchas gracias por compartirlo.