Bueno pues aquí ahora, ya a toro pasado como se suele decir, voy a contar abiertamente que hago en Bolt Action Spain, y como entré. Me toca un poquito la fibra, pero creo que lo mismo si alguien se lee la parrafada en la que se está convirtiendo mi entrevista y ha llegado aquí, lo mismo le da ánimos.
Os conté que me metí en Warzone. Ahí un día comenté que unos amigos estaban empezando a comprarse Bolt Actión ( que luego por cierto arrastré a cuatro para que se vinieran conmigo 😉 ) Pues un compañero (Javi) me contó que había una comunidad que si quería meterme dentro, conocer algo paralelo. Es cierto que el otro juego, por cosas que no voy a contar ahora que no procede, había «muerto» y me pareció interesante.
Asistí por primera vez a una partida «Montecasino». Ahí unos contra otros, vi algo distinto. Un histórico bastante interesante y gente que no me conocía se portaron muy bien. Me fui encantada: me ilusioné. Había encontrado de nuevo un wargame. Aunque la vida te da muchos motivos para seguir hacia delante, y cada uno tiene sus propias motivaciones, uno de ellos para mi es volver a ser jugadora y llevaba parada mucho tiempo.
Aquí es donde de forma sonriente cuento que estaba pasando un cáncer. Acudí a la partida recién terminada la quimioterapia, y en mi primer torneo nadie se daría cuenta pero llevaba gorro de lana, porque apenas tenia cabello. Y sí, me dio fuerzas alegría. Aquiles y Jano en seguida me acogieron como su mueva «padawan» y en nada tuve mi ejercito: rusquis.
No cuento esto con ninguna pena porque soy una superviviente. De hecho hice un homenaje pintando un T34 de color rosa, porque quería recordar que jugar me da la vidilla entre otras cosas. Que cada cual se agarra donde puede cuando la vida nos trae adversidades, y no soy quién para dar consejos. Solo cuento mi experiencia , mi forma de ser resiliente, avanzar y seguir luchando.
Como lo hago todavía, porque sigo en tratamiento de una enfermedad como podía ser cualquier otra. Bolt Action para mí es muy importante , espero algún día formar parte aunque sea del segundo equipo del nacional.
No Comments