Torneos de pintura (Bolt Action Spain)

En Bolt Action Spain apostamos por los dados y el pincel. Y por ello, nuestro objetivo es conseguir que los jugadores de Bolt Action, piensen más allá de los límites del tablero y que experimenten una inmersión total.

Por ello, en los eventos de Bolt Action Spain, los jugadores además de jugar e intentar llevar a su ejército hasta la victoria, también participarán en un torneo de pintura. En él, presentaran al resto de compañeros las miniaturas con las que se estarán batiendo el cobre ese día, y a las que han prestado sus horas de pincel y pintura.

Bases

Sistema de votación

En Bolt Action Spain somos organizadores de eventos de Bolt Action. No ostentamos el titulo de jueces de pintura, y consideramos nuestro voto igual de válido que el de cualquier «wargamer».

Por ello, el sistema de votación en los eventos de Bolt Action Spain es bien simple: cada jugador escogerá lo que bajo su criterio, es el mejor trabajo del evento. Para ello y dependiendo del tipo de evento, los jugadores votarán en la categoría general (eventos locales) y en la categoría especialidad (eventos nacionales/internacionales).

Tipos de evento

  • Evento local: eventos organizados de manera frecuente durante el año en curso, y que tienen una afección mayormente local (cualquier torneo local organizado por Bolt Action Spain). En este tipo de eventos, se escogerán los trabajos de pintura en la categoría general.
  • Evento nacional/internacional: eventos organizados de manera puntual y con afección nacional o incluso internacional (p.ej: Campeonato de España). En este tipo de eventos, se escogerán los trabajos de pintura en la categoría especialidad.

Categorias

Categoria General 
(evento local)

Cada jugador presentará un conjunto de miniaturas, compuesto por: una unidad de infantería (8-12 soldados), una unidad de apoyo (sniper, MMG, anti tanque, mortero, artillería) y un vehículo (cualquier tipo de vehículo).

Dicho conjunto, será el trabajo de pintura a valorar por el resto de jugadores, los cuales solo dispondrán de un voto y deberán emplearlo para escoger que trabajo les ha parecido el mejor. Se tendrán en cuenta aspectos como: pintado de la miniatura, acabado de la peana, contextualización del conjunto.

Una vez votados los trabajos, los organizadores realizaran un minucioso conteo de los votos, y clasificaran la información para las categorías de: primero, segundo y tercer clasificado.

Categoria Especialidad 
(evento nacional/internacional)

Cada jugador deberá escoger en qué especialidad de pintura desea competir, y seleccionar las piezas de su ejército, acorde a la especialidad escogida.

 Las especialidades son las siguientes: Infantería, apoyo y vehículos.

Infantería: para participar en esta categoría, se deberá presentar un HQ (1-2 miembros) y una escuadra de infantería de entre 8-12 soldados.

Equipos de apoyo: para participar en esta categoría se deberán presentar 2 equipos de entre los siguientes: equipos de MMG, equipos de mortero, equipos anti tanque, unidades de artillería, sniper.

Vehículos: para participar en esta categoría, se deberán presentar 2 vehículos de los incluidos en la lista del evento.

Una vez escogida la especialidad y las miniaturas correspondientes, el resto de jugadores deberán valorar los trabajos de sus compañeros, disponiendo cada jugador de 3 votos que deberán emplear para votar una vez, por cada especialidad. 

De esta manera, cada jugador escogerá el trabajo que más le haya gustado, de la especialidad de infantería, de equipos de apoyo y de vehículos. Resultando así una clasificación de primero, segundo y tercero por cada especialidad.

Una vez votados los trabajos, los organizadores realizaran un minucioso conteo de los votos, y clasificaran la información para las categorías de: primero, segundo y tercer clasificado, para cada especialidad.

Requisitos de pintura

  • Las miniaturas presentadas, tanto en la categoría general como en la categoría especialidad, deberán haber sido pintadas por el propio jugador.
  • Unicamente se podrán presentar miniaturas con el trabajo de pintura terminado. En el caso de miniaturas con peana, el trabajo en dicha peana deberá haber sido completado. 
    • Se entenderá por trabajo de pintura terminado (miniatura/peana) cuando la totalidad de los elementos de la pieza, han sido trabajados para conseguir el aspecto final del elemento (p.ej: un casco americano no estará terminado, si se presenta en la fase de imprimación. Debería ser verde, siendo indiferente el tono que el jugador haya querido aplicar a dicho casco).

Organizadores

  • Los organizadores dispondrán de los mismos votos que los jugadores, ya sea para categoría general o categoría especialidad.
  • Los organizadores podrán votar, tanto si son parte del conjunto de jugadores, como si únicamente desarrollan tareas de arbitraje o logística.
  • Los organizadores no presentes en el lugar del encuentro, podrán votar los trabajos de los jugadores. Previo conteo de los votos, y tal como dispongan el conjunto de los organizadores, los organizadores presenciales tomaran fotografías de los trabajos expuestos y de esta manera, los organizadores no presentes podrán dar su voto en el evento.

Premios

Bolt Action Spain tiene por objetivo premiar la participación de los jugadores, tanto en el tablero como en la mesa de pintura. 

Por ello, además de premiar a los clasificados en las categorías arriba expuestas, se sortearan entre los participantes del evento, obsequios relacionados con el mundo del pincel. 

Los premios, tanto los que serán para los jugadores clasificados, como los que serán sorteados, serán escogidos por la organización, pudiendo variar de un evento a otro. 

Post evento

  • The Factory (www.thefactorystudio.es) ofrecerá a los clasificados de los eventos, la posibilidad de realizar un escrito del proceso de pintura del trabajo de sus piezas, y ser publicado en formato  de artículo, en el sitio web oficial del blog.
  • Bolt Action Spain ofrecerá a los participantes de los eventos, publicar las fotografías de sus trabajos en los respectivos canales y redes sociales de la organización.
No Comments

Post A Comment